Actividad CIMA

Durante los días 27 y 28 de septiembre tuvo lugar en La Paz (Bolivia) el VI Seminario Internacional de Arbitraje de Inversión, organizado por el Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) y el Instituto Boliviano de Arbitraje Comercial (IBAC) y en el que CIMA estuvo representada por el miembro de la Comisión de Gobierno Manuel Garayo Orbe quien además intervino como ponente en la mesa redonda Las expectativas razonables y legítimas del inversor. Inversiones protegidas bajos estándares de protección y seguridad plenas.

ACTIVIDAD-DE-CIMA-1

La presencia de CIMA en el referido Seminario se encuadra en la política de la Corte de proyectarse en el ámbito latinoamericano, en el convencimiento de que en el mismo se encuentra uno de los principales ámbitos del arbitraje internacional.

Asimismo, el pasado día 5 de octubre, tuvo lugar en Roma el V Encuentro de los capítulos internacionales del CEA en el que estuvieron en representación de CIMA el Presidente, Juan Serrada Hierro, y el Secretario, Francisco Ruiz Risueño.

En dicho encuentro se trataron temas relacionados con la propiedad intelectual, con la exhibición de documentos en el procedimiento arbitral, con el arbitraje de inversión y con las Reglas de Praga.

La presencia de CIMA en este Encuentro se enmarca en la colaboración que la Corte viene prestando a la expansión internacional de la misma y al Club Español de Arbitraje.

De igual modo, y en la política de CIMA de proyectarse en el ámbito arbitral, el Presidente y el Secretario de la Corte han asistido los días 30 de octubre a 1 de noviembre, al Congreso Internacional de la Unión Internacional de Abogados (UIA), celebrado este año en Oporto. Juan Serrada intervino además como ponente de uno de los paneles sobre arbitraje internacional y en el que se habló del procedimiento abreviado en el arbitraje. Como es tradicional, CIMA

dispuso de un stand propio en la sede del Congreso. También asistieron al mencionado evento de Oporto el Vocal de la Comisión de Gobierno de la Corte, Juan Carlos Calvo Corbella y el asociado de la misma, Francisco Prol Pérez. Este último fue ponente en un panel dedicado a las Reglas de Praga.

ACTIVIDAD-DE-CIMA-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>