CIMA amplia su actividad Internacional con la firma de un convenio con la Corte Cubana de Arbitraje

CIMA-Corte-Cubana-Arbitraje

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional (CCACI) han suscrito en Madrid,  un acuerdo de cooperación para contribuir a la capacitación y formación de los árbitros y mediadores, desarrollar métodos eficientes de resolución de disputas comerciales y asistir a las partes interesadas en la solución de conflictos internacionales.

El convenio ha sido firmado en Madrid, en la sede de la CIMA por su presidente, D. Juan Serrada Hierro y D. Rodolfo Dávalos Fernández, Presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional. Su objetivo, entre otros puntos, es  promover el uso de la mediación, la conciliación y el arbitraje, como medios alternativos de solución de controversias relacionadas con sus respectivos ámbitos de acción. Ambas Cortes colaborarán conjuntamente en la selección y nombramientos de peritos expertos cuando las partes soliciten un experto cubano o español. Realizarán en conjunto, cualquier actividad relacionada con la mediación y el arbitraje en Cuba y en España.

Iberoamérica es la región del mundo en la que se producen mayor número de procedimientos arbitrales en la actualidad. CIMA cuenta con profesionales de gran prestigio en materia de arbitraje internacional y apuesta por convertir a España en sede de arbitrajes internacionales.

Más información: http://diariodenoticias.laley.es/documento.asp?id=./NE0000624775_20150216.HTML