CIMA participa en el Seminario Internacional sobre Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje celebrado en Montevideo (Uruguay) y en la Conferencia Internacional sobre “El Arbitraje – Los Desafíos Nuevos” celebrada en Sofía (Bulgaria)

Seminarios-1

Los días 11 y 12 de marzo de 2019, tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, el Seminario Internacional “Comercio Internacional, Inversión y Arbitraje”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR). El Seminario se desarrolló en las modernas instalaciones del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en Montevideo y en la sede de La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y contó con la presencia de especialistas en arbitraje internacional y de inversiones, de Europa, Asia y América. Por parte de CIMA intervino como ponente Manuel Garayo, que se refirió a los problemas generados por la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, recogida en la sentencia Achmea, así como a las características y futuras líneas de actuación de CIMA. El panel estuvo presidido por la organizadora del evento, Jenifer Alfaro.

La presencia de CIMA en dicho Seminario se enmarca en la proyección de la Corte en ámbito internacional y supone un paso más en dicha dirección.

Seminarios-2

En la citada proyección internacional de CIMA igualmente se encuadra la presencia de Juan Serrada Hierro, Presidente de la Corte, en la Conferencia Internacional sobre “El arbitraje -los desafíos nuevos” que ha tenido lugar en Sofía (Bulgaria) los pasados días 22 y 23 de marzo y en la que participó como ponente en la Mesa redonda dedicada a la “Posición jurídica del árbitro. Responsabilidad del árbitro”, explicando la experiencia española así como las disposiciones del Reglamento de CIMA en todo lo relacionado con las funciones de los tribunales arbitrales, desde su capacidad para el desempeño de tan importante función, hasta el deber de revelación para garantizar su independencia, así como la necesidad de cumplir con el requisito de disponibilidad, al objeto de dedicar al arbitraje el tiempo y atención necesarios para el pronunciamiento del laudo que debe estar fundado y debidamente motivado. Hizo especial énfasis en la obligación de las instituciones arbitrales de garantizar la transparencia en la designación de los árbitros, así como en la capacidad, independencia e imparcialidad de los mismos y de la propia institución arbitral.

CIMA, celebrará, el próximo día 4 de abril, en Lisboa su IX jornada sobre arbitraje internacional a la que asistirá, además del Presidente de la asociación, Juan Serrada, los asociados Francisco Prol y Luis Felipe Castresana. Sobre dicha jornada, se su momento, se dará puntual información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>