CIMA PARTICIPA EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL “FOREING ARBITRAL AWARD “

CIMA-Sevilla

Durante los días cuatro a seis  de abril la ciudad de  Sevilla se ha convertido en el punto  de encuentro   de numerosos expertos en arbitraje internacional. La Universidad de Loyola,  en su campus de Sevilla, ha celebrado la Conferencia Internacional “Foreing Arbitral Award” que,  bajo el   lema “60 años de la Convención de Nueva York  de 1958  sobre reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales extranjeras: cuestiones relevantes y retos de futuro”, quiso celebrar el sesenta aniversario de la Convención y para ello  ha reunido a expertos de veintiséis países  para revisar la experiencia de la Convención en  la práctica,  hacer un balance sobre temas actuales y  debatir como abordar  desafíos futuros.

La Convención de Nueva York es uno de los convenios más exitosos en el área del derecho mercantil, al que actualmente están adheridos 157 estados, incluidas las principales naciones comerciales del mundo y que ha servido como modelo para muchos textos legislativos internacionales sobre arbitraje,  adoptados con posterioridad.

En la Conferencia, co-organizada por la Universidad de Loyola, Universidad de Zaragoza, Club Español  del Arbitraje y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y que fue  patrocinada por CIMA,   han intervenido más de un centenar de ponentes y moderadores de mesa, organizados en torno a veintiún paneles,  que abordaron  los temas más destacados de la Convención de Nueva York y en la que han tenido una importante representación jóvenes abogados e investigadores expertos en materia arbitral.

A la inauguración asistió Juan Serrada, presidente de CIMA,  y  Gonzalo Stampa, director de la Corte, moderó la mesa que bajo el título “Europa II “reunió a los  siguientes expertos: Natalia I. Gaidaenko, investigadora sénior del Instituto de Legislación y Comparativa Legal de Moscú, Katazya Miksa, profesora asociada de la Universidad Mykolas Romeris de Lituania, Attila Nagy, asesor de la administración local de la ciudad serbia de Subotica y Fabricio Fortese, doctorando de la Universidad de Estocolmo.

Las conclusiones más relevantes de esta conferencia se recogerán en una obra colectiva, que tiene prevista su publicación a finales de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>