CIMA patrocina el 61º Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA)  en Toronto

CIMA Toronto UIA

CIMA ha vuelto a apostar un año más por patrocinar el Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA), que este año se celebró en Toronto ( Canadá ) entre los días 27 y 30 de octubre de 2017, y al que asistieron Juan Serrada, Presidente de CIMA y el Secretario de la Corte,  Francisco Ruiz Risueño. .

La UIA, con sede en París, es una asociación de abogados multilingüe y multicultural de ámbito mundial que agrupa a más de 2 millones de abogados gracias a sus miembros individuales o colectivos (colegios de abogados, federaciones y asociaciones) repartidos en más de 120 países. Sus idiomas de trabajo son el español, el inglés y el francés.

Juan Serrada presentó un panel sobre Arbitraje de Inversiones en Latinoamérica en el marco del Foro de Juristas de Lengua Española, en el que intervinieron como ponentes Gabriel Bottini (Uría Menéndez, Madrid) y Ángel S. Freire (Araoz & Rueda, Madrid).

En este panel se expuso la evolución histórica del Arbitraje de Inversiones en Latinoamérica y se analizó la situación actual de este sistema de resolución de disputas en la región, especialmente tras las denuncias del Convenio CIADI y de algunos APPRIs por parte de determinados países. En palabras de Ángel S. Freire, esta “crisis de legitimidad” por la que se atraviesa (y que también ha contagiado a Europa, Canadá y EE.UU.) obedece a críticas que ignoran la evolución del arbitraje de inversión en los últimos tiempos y, en su mayoría, tienen un fundamento más ideológico y político que estrictamente jurídico. El mensaje de ambos ponentes fue, no obstante, de optimismo de cara al futuro del arbitraje de inversiones en Latinoamérica.

CIMA seguirá colaborando estrechamente con la UIA y volverá a patrocinar el Seminario de Arbitraje Internacional que, por segundo año consecutivo, se celebrará en Bilbao los días 20 y 21 de abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>