Importante presencia de CIMA en Buenos Aires y Luxemburgo

importante-presencia-de-cima-en-buenos-aires-y-luxemburgo-1

I. ARGENTINA

Durante los días 29, 30 y 31 del pasado mes de octubre, el Presidente y el Secretario de CIMA, Juan Serrada Hierro y Francisco Ruiz Risueño, respectivamente, se desplazaron a la ciudad de Buenos Aires, ciudad en la que desarrollaron una importante actividad de promoción, tanto de CIMA como del nuevo Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), acompañados de Roberto Hermida, representante de CIMA en Argentina.

Entre dichas actividades merece resaltar las siguientes:

1º.-Visita a la Procuración de la República Argentina. Este organismo es el equivalente a los servicios jurídicos del Estado en España, y desarrolla una importante actividad en materia de arbitraje en los casos en que una de las partes es el Estado de la Republica, pudiendo elegir la institución arbitral que se encargue de la administración de dichos arbitrajes.

2º.- Organización de la tercera Jornada de arbitraje en colaboración con la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), continuando con la labor de compromiso con dicha Universidad por tercer año consecutivo.

En dicha jornada intervinieron importantes árbitros, magistrados argentinos y representantes de dicha Universidad, que mostraron su interés por la constitución del nuevo Centro de Arbitraje Internacional de Madrid (CIAM).

3º.- Se suscribió un importante acuerdo de colaboración CIMA-FECOBA.
Fecoba, es una importante organización empresarial en Argentina, integrada por más de mil quinientas empresas y que, en virtud del referido convenio, incorporará la cláusula de CIMA (o, en su caso, del CIAM) en los contratos internacionales que suscriban sus asociados.

importante-presencia-de-cima-en-buenos-aires-y-luxemburgo-2

4º.- Recepción en honor a CIMA en el domicilio de D. Alberto Spota, también representante de CIMA en Argentina, a la que asistieron árbitros, abogados, empresarios, magistrados y profesores de Universidad, y, que nos permitió informar sobre la actividad arbitral y sobre el proyecto de Corte Internacional de Madrid.

II. LUXEMBURGO

importante-presencia-de-cima-en-buenos-aires-y-luxemburgo-3

Asimismo, en el marco del Congreso anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA), que este año tuvo lugar en Luxemburgo, CIMA ha estado presente, como viene haciendo desde hace más de 10 años, con la instalación de un Stand propio, y la asistencia del Presidente, Secretario y Director de la Corte que llevaron a cabo una importante labor de promoción del nuevo Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, incluyendo una presentación oficial del mismo en el Foro de lengua española que habitualmente se celebra con ocasión del referido Congreso.

importante-presencia-de-cima-en-buenos-aires-y-luxemburgo-4

Por otro lado, el Presidente y el Secretario se desplazaron a la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que, asimismo, informaron de la situación y proyección del arbitraje en España., así como del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM)

importante-presencia-de-cima-en-buenos-aires-y-luxemburgo-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>