Importante presencia de CIMA en la 3ª Edición del seminario organizado por la UIA en Bilbao

Bilbao-1

Los pasados días 25 y 26 de enero, en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia de Bilbao, tuvo lugar la 3ª edición del Seminario organizado por la Unión Internacional de Abogados (UIA) y patrocinado por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), sobre Arbitraje Internacional, Perspectivas Actuales.

Bilbao-2

En dicho Seminario hubo una importante y numerosa participación de miembros de CIMA, que consolida la presencia de CIMA en la UIA.

Bilbao-3

 

En el acto de apertura del Seminario intervino Juan Serrada Hierro (Presidente de CIMA) quien presentó al Ponente Principal Antonio Hernández-Gil Álvarez Cienfuegos (Árbitro de CIMA) el cual disertó sobre Límites actuales de la autonomía de la voluntad del arbitraje.

 

 

También intervino en el Seminario Francisco Ruiz Risueño (Secretario de CIMA) quien moderó la mesa que versó sobre el Procedimiento abreviado, mesa en la que también intervino José Miguel Alcolea Cantos (Árbitro de CIMA) y Laurence Kiffer (Presidenta de la Comisión de Arbitraje de la UIA).

Bilbao-4

 

Asimismo tuvieron intervenciones relevantes los árbitros de CIMA: Jorge Martí Moreno y José Pajares Echevarría, quienes intervinieron en el acto de bienvenida y apertura; Francisco Prol y José Rosell, intervinieron en la mesa redonda sobre Nuevos desarrollos en la práctica de la prueba; Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi, quien moderó la mesa que versó sobre Debate sobre arbitrabilidad en materias de Derecho Administrativo, Tributario, Laboral y Derecho de familia, en la que participó como ponente Antonio Hierro Hernández-Mora; Jesús Remón Peñalver actuó como ponente de la mesa sobre Third party funding; Rafael Mateu de Ros fue ponente en la mesa que trato sobre Arbitraje en arte y patrimonio cultural; Santiago Martínez Lage participó en la mesa que versó sobre Arbitraje en materia de competencia; y Luis Cazorla Prieto moderó la mesa sobre Arbitraje deportivo: reflexión en torno a la Sentencia del TEDH Mutu y Pechtein contra Suiza.

El acto fue clausurado por el Presidente de CIMA.

El Seminario fue un gran éxito con numerosa asistencia de árbitros y abogados de más de 10 nacionalidades, lo que confirma la expansión de CIMA en el ámbito internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>