LIMA PUNTO DE ENCUENTRO DEL ARBITRAJE INTERNACIONAL EN LATINOAMÉRICA

Lima-Arbitraje-CIMA-1

Con motivo de la celebración del XII Congreso Internacional  de Arbitraje organizado por el IPA ( Instituto Peruano de Arbitraje) durante los días 25 a 27 del pasado mes de abril,  la ciudad de Lima ha vuelto a ser la referencia académica y profesional más  importante de esta región sudamericana en materia de arbitraje comercial y de inversión,  no solo por los temas a  debate, sino también porque, como cada año,  ha reunido en este evento a reconocidos árbitros internacionales, prestigiosos abogados de todo el mundo y magistrados, entre otros expertos del arbitraje.

El prestigio que este Congreso ha ido adquiriendo a lo largo de estos años lo ha convertido en un referente. CIMA apostó desde el principio por este evento y desde hace años está presente de forma activa a través de su participación en los diferentes paneles.

Los temas sobre los que se han debatido este año han sido de gran actualidad, entre ellos  “Conflicto de intereses de los árbitros y derecho de las partes a la recusación”,  participó como ponente en esta mesa (que moderó Carlos Soto, Presidente del IPA)  el Presidente de CIMA, Juan Serrada Hierro , acompañado por los siguientes expertos: Alfonso Gómez-Acebo, del despacho Baker & McKenzie Madrid S.L.P, Julio Cesar Rivera, de Rivera & Asociados, Argentina, Adolfo Díaz-Ambrona , Secretario General de la Cámara de España, y, Ramiro Moreno Baldivieso de Estudio Moreno Baldivieso Abogados, Bolivia.

En esta mesa se debatieron temas como “Cual debe ser el límite del deber de revelación de los árbitros” y “Problemática derivada de las recusaciones de mala fe”.

 Otro tema que despertó gran interés entre los asistentes al congreso fue el que llevaba por título “Confidencialidad o publicidad de los procedimientos arbitrales “. El debate se centró sobre el principio que debe prevalecer en el arbitraje, la confidencialidad o la transparencia.

Moderó esta mesa Francisco Ruiz Risueño, Secretario de la CIMA y participaron en ella los siguientes expertos: Alfonso Iglesia González, del despacho Cuatrecasas de Madrid, Elina Mereminskaya, del despacho Wagemann Abogados de Chile, Juan Felipe Merizalde, de Dechert LLP, Washington D.C., Inés Vázquez García, del despacho de Madrid Gómez-Acebo Pombo Abogados S.L.P, Kenneth Figueroa, árbitro y Miguel López Forastier de Covington & Burling LLP de Washington D.C.

CIMA siempre ha apostado por la proyección internacional de su marca y está presente en todo proyecto internacional en materia arbitral que sea importante para su crecimiento y expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>