CIMA, protagonista activo del primer Congreso de Derecho Comercial y de Arbitraje Internacional que tuvo lugar en Colombia

Este evento forma parte de la estrategia de internacionalizacion de esta entidad arbitral

Cima ha participado como ponente en el Primer Congreso de Derecho Comercial y Arbitraje Comercial, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) los días 2 y 3 de julio de 2015 y organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena para conmemorar tanto su Centenario, como los veinte años de existencia de su Corte de Arbitraje.  En este encuentro diversos árbitros y el director general Gonzalo Stampa fueron ponentes de un congreso muy concurrido. Este tipo de eventos contribuyen al desarrollo de la estrategia de internacionalización de CIMA como corte arbitral.

La segunda sesión del Congreso estuvo íntegramente dedicada al arbitraje comercial internacional, participando como ponentes el Profesor José Carlos Fernández Rozas, Hernando Díaz Candia,  Gonzalo Stampa, Juan Hincapié Molina y  Juan Carlos Expósito Vélez.

El Profesor Fernández Rozas disertó acerca de la situación actual del arbitraje comercial, como sobre las recientes modificaciones del Reglamento Cima, exponiendo a los asistentes diversas novedades acaecidas en ambas materias y suscitando un debate intenso a continuación. Díaz Candia, abogado venezolano, expuso los fundamentos y recientes avances del arbitraje de protección de inversiones, desde su perspectiva de abogado especialista en esta área del Derecho.

Por su parte, Stampa expuso los principales avances habidos en la gestión del procedimiento arbitral tanto por los árbitros, como por los abogados, utilizando el Reglamento Cima como base principal de su exposición. A continuación se celebró una mesa arbitraje sobre arbitraje marítimo, moderada por Juan Carlos Expósito Vélez, en donde además de los ponentes anteriores, también participó  Juan Hincapié Molina, como reconocido especialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *