El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, recibe al equipo directivo de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, CIMA

Juan Serrada, Francisco Ruiz Ruiseño y Gonzalo Stampa presentan al Ministro el libro “Veinticinco años de arbitraje en España”, editado por esta institución

Juan Serrada, presidente de CIMA y una representación de la Comisión de Gobierno de la Corte Civil de Arbitraje, CIMA integrada por Francisco Ruiz Ruiseño, secretario general y Gonzalo Stampa, director general,  han hecho entrega al  Ministro Catalá de un libro conmemorativo del veinticinco aniversario de la creación de esta corte arbitral.

“Veinticinco años de arbitraje en España” , reúne una serie de artículos sobre temas generales del arbitraje, vistos desde diferentes ángulos. Ha contado con la colaboración de prestigiosos árbitros, abogados y magistrados. El libro recoge la esencia de la progresión del mundo arbitral a través de los veinticinco años de la existencia de la CIMA.

Con motivo de la entrega del citado libro, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, ha expuesto al Ministro de Justicia, algunas cuestiones relevantes sobre la situación del arbitraje en España.

Los representantes de la CIMA han comentado a Catalá la gran pujanza que tiene el arbitraje en el campo del derecho administrativo, poniendo como ejemplo países como Perú o Portugal, como consecuencia de las conclusiones obtenidas de sus frecuentes asistencias a congresos y jornadas internacionales en esta materia.

Una de las grandes apuestas de CIMA  es su vocación formativa. Con la creación y puesta en marcha de la Cátedra sobre Arbitraje Universidad Rey Juan Carlos-CIMA , dirigida a profundizar la enseñanza del derecho arbitral, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje ha dado un salto cualitativo. Sí se  propone la utilización de los instrumentos necesarios para profundizar en el estudio del derecho arbitral, se podrá crear una nueva generación de árbitros capaces de abordar los nuevos retos del arbitraje en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *