La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) hace su presentación en Hong Kong arropada por instituciones españolas y varios grupos de empresas radicadas en Asia

Presidida por el Cónsul General de España en Hong Kong,  Santiago Martínez-Caro, el  pasado domingo 25 de octubre de 2015, tuvo lugar la presentación de CIMA en Hong Kong, exponiendo el carácter internacional de esta Corte arbitral. Gonzalo  Stampa, Director general de CIMA, acompañado por el Cónsul de España, y también por Kiran Shangera, representante de Hong Kong International Arbitration Centre y por  Félix de Luis, árbitro internacional de CIMA, presentó la Corte a los asistentes al acto, destacando su funcionamiento y las novedades respecto sus Estatutos y su Reglamento, documentos que han sido recientemente actualizados.

Esta presentación oficial estuvo orientada a profesionales del mundo jurídico, árbitros internacionales y empresas españolas radicadas en Hong Kong y Asía. D. Santiago-Martínez-Caro, resaltó la importancia que para las empresas españolas puede tener acudir en Asía a una Corte arbitral española de carácter internacional, a la  hora de resolver sus controversias.

Se evidenció claramente en Hong Kong la importancia que para las empresas españolas tiene eje comercial España-Asía-Latinoamérica.

Las empresas españolas radicadas en China se orientan al balcón comercial del Pacífico, actualmente el área de mayor influencia comercial en el mundo. En estos momentos significa más de la mitad del mercado comercial mundial. En esta realidad es necesario dotar a este importante movimiento de la mayor seguridad jurídica y para esto, es imprescindible contar con la presencia de una Corte arbitral, que proporcione a las partes instrumentos eficaces para resolver las previsibles controversias comerciales.

CIMA tiene voluntad de implantarse en Asía, y ha iniciado diversos encuentros con bufetes y empresas españolas implantadas en Hong Kong que han resaltado la ventaja que para ambos supondría contar con una Corte arbitral española como CIMA, como punto de referencia en este continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *