Una delegación de futuros árbitros colombianos visita la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA)

Acompañados por Manuel Garayo, miembro de la Comisión de Gobierno de la CIMA y árbitro de esta entidad, un numeroso grupo de alumnos de postgrado de la Universidad Sergio Arboleda, Sección Santa Marta (Colombia), fueron recibidos en la sede arbitral por elSecretario de la Corte,  Francisco Ruiz Risueño.

Los alumnos visitantes  están siguiendo un curso denominado “Derecho Comparado: Temas de actualidad en Derecho Administrativo, Comercial y Laboral” . Muchos  de ellos han elegido el arbitraje como su plataforma profesional en el mundo del derecho.

La relación entre la CIMA y la Universidad Sergio Arboleda es estrecha. El Centro de Arbitraje y Conciliación de esta Universidad Colombiana, tiene, entre otros objetivos, desarrollar programas especiales, para la formación de árbitros internacionales, en colaboración con la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje. CIMA.

Con el objeto de mantener viva esta relación entre partes, se firmó el año 2012, un convenio de colaboración para apoyar las actividades de conocimiento, promoción y práctica del arbitraje.

La vocación de internacionalización de la CIMA, muchas veces expuesta, contempla el mercado iberoamericano como un objetivo preferente y en breve visitará diferentes países del Cono Sur,  para seguir ayudando en la formación de nuevos árbitros y conseguir una mayor implantación de su Corte Arbitral en ese continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *